Greenspan Endocrinología Básica y Clínica by GARDNER

By GARDNER

El libro Greenspan de endocrinología aporta los conocimientos necesarios para l. a. comprensión de los angeles fisiopatología, diagnóstico y tratamiento en el área de los angeles endocrinología, cubre los aspectos endocrinológicos de l. a. obesidad, l. a. diabetes mellitus, enfermedades óseas y otros aspectos de l. a. patología endocrina. Describe pruebas diagnósticas y tratamientos actualizados para las alteraciones endocrinas de los angeles infancia, pubertad, embarazo, edad adulta y edad adulta mayor.

En esta nueva edición se incluyeron nuevos capítulos: Anticoncepción, Andropausia, Endocrinología del envejecimiento y Errores innatos del metabolismo, Hormonas y deporte, los cuales constituyen una útil herramienta adicional.
Es señañable los angeles evolución de l. a. endocrinología a nivel genético y molecular y también los avances en tratamientos de los angeles diabetes. Nuevos algoritmos basados en los angeles evidencia y recuadros de tratamiento suponen una guía clínica rápida.
Se incluye OLC con valiosas imágenes representativas de l. a. patología endocrinológica, las cuales serán muy útiles para los temas tratados.

Show description

Read Online or Download Greenspan Endocrinología Básica y Clínica PDF

Best endocrinology books

Molecular Genetics of Immunoglobulin

Our realizing of the molecular genetics of immunoglobulins has been vastly complex through the appliance of recombinant DNA expertise. This new quantity within the renowned sequence New finished Biochemistry comprises 8 chapters that draw jointly studies summarising the examine into immunoglobulins and the association, rearrangement and expression in their gene constitution.

Osteoimmunology: Interactions of the Immune and Skeletal Systems

Bone and the immune process are either complicated tissues, which, respectively, control the skeleton and the body's responses to invading pathogens. serious interactions among those organ structures usually occur, particularly in the improvement of immune cells within the bone marrow and for the functionality of bone cells in overall healthiness and illness.

Extra info for Greenspan Endocrinología Básica y Clínica

Sample text

TSH, LH). La explicación para esto yace en las fascinantes características genéticas de este trastorno. En resumen, los afectados tienen un alelo αs normal y uno mutado. El alelo mutado no produce una forma activa de la proteína. En estos pacientes se espera que los tejidos expresen alrededor de 50% de la concentración normal de αs, una concentración suficiente para apoyar la emisión de señales hacia la adenilil ciclasa. Sin embargo, en ciertos tejidos, el gen αs está sujeto a la impronta genética de tal manera que el alelo paterno se expresa poco o no se expresa.

Esto último requiere la participación de una proteína de unión a CREB (CBP) intermedia. La CBP es una molécula coactivadora que fija desde el punto de vista funcional la CREB a proteínas de la maquinaria de transcripción central. Despierta interés que la CBP también puede tener una participación similar en la emisión de señales de receptor nuclear (NR) (véase “Receptores nucleares”). Se sabe que la GH induce la fosforilación de una proteína de 84 kDa y una de 97 kDa en células blanco. Se ha mostrado que estas proteínas se asocian con el elemento inducible por sis (SIE) en el promotor c-fos, y que tienen un papel en la actividad de citocina emisora de señales que trafica a través de este elemento.

Logran esto por medio de los mismos mecanismos que usan para regular la actividad enzimática en el compartimento citoplasmático (p. , por medio de activación de cinasas y fosfatasas). Sin embargo, en este caso, los blancos finales son factores de transcripción que rigen la expresión de genes blanco. Los ejemplos incluyen activación hormonal de factores de transcripción nucleares c-Jun y c-Fos que constituyen el complejo AP-1 heterodimérico. Se ha mostrado que este complejo altera la expresión de una amplia variedad de genes eucarióticos por medio de asociación con un elemento de reconocimiento específico, llamado el elemento de respuesta a forbol éster (TPA) (TRE), presente dentro de la secuencia de DNA de sus promotores respectivos.

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 12 votes

Related posts